El síndrome de piernas cansadas se produce por una afectación del retorno venoso, provocado por la dilatación venosa con las altas temperaturas.

Afecta sobre todo a mujeres y que se caracteriza por una sensación de pesadez en las piernas, acompañada de hinchazón, dolor, picor, calambres y adormecimiento,

Ejercicios para aliviar los síntomas

  • Elevación de piernas: Siéntate en una silla y levanta una pierna extendida hacia adelante, manteniendo la rodilla recta. Mantén la posición durante unos segundos y luego baja la pierna. Repite con la otra pierna.
  • Puente glúteo: Acuéstate boca arriba, dobla las rodillas y coloca los pies en el suelo. Levanta las caderas hacia el techo, manteniendo los hombros en el suelo. Luego baja las caderas. Esto ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y la zona lumbar.
  • Estiramientos de gemelos: Colócate frente a una pared, apoya las manos en ella y da un paso hacia atrás con una pierna, manteniendo el pie plano en el suelo. Flexiona la rodilla de la pierna trasera mientras mantienes la pierna delantera estirada, para sentir el estiramiento en la pantorrilla. Luego cambia de pierna
  • Puntillas: Párate con los pies separados a la anchura de los hombros. Levanta los talones para ponerte de puntillas y luego baja lentamente. Repite varias veces.
  • Masajes y estiramientos suaves: Masajear las piernas en dirección ascendente puede ayudar a liberar la tensión y mejorar la circulación.
  • Caminatas cortas: Dar paseos suaves puede ayudar a mejorar la circulación en las piernas. Intenta caminar a un ritmo cómodo durante 15-20 minutos.

Beneficios del agua

El ejercicio en el agua, como nadar o hacer aeróbicos acuáticos, es beneficioso para aliviar las piernas cansadas. El agua proporciona soportey resistencia, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reducir la hinchazón en las piernas.

Además si es en el mar, la sal puede extraer líquidos de la piel a través de un proceso llamado ósmosis.

En el artículo siguiente te compartí ejercicios para hacer en el agua.

Suplementos:

Una dieta rica en estos nutrientes puede ayudarte:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad