El método B-Concept

Un servicio nuevo y distinto de nutrición en Valencia.

En B-Concept, un equipo de profesionales hará que consigas tu peso óptimo desde la salud y con salud. Un estilo de vida nuevo, una forma de alimentarte equilibrada, saludable y divertida.

El método B-Concept no es una dieta. Es una forma de aprender a comer y cuidarte para siempre. No se trata de otro método más para adelgazar a cualquier precio, sino de adelgazar con un programa completo que te permita mantenerte para toda la vida a través de una correcta alimentación, ejercicios específicos para cada forma del cuerpo y un cambio de hábitos.

 

Disfrutarás cuidándote. Construirás tu fuerza interior.

B-Concept implica integrar y experimentar en tu propio cuerpo pequeños cambios que te harán sentir mejor, un nuevo estilo de vida donde la premisa es el disfrute y el cuidado de uno mismo.

El método B-Concept se fundamenta en estos pilares

Consulta y cursos de Nutrición

La nutrición es la mejor herramienta que tenemos para mantenernos saludables. Mediante la correcta combinación de hidratos de carbono, proteínas y grasas cardiosaludables conseguimos un equilibrio hormonal cuyos beneficios redundan en un óptimo estado físico y emocional. 

Después de un análisis inicial (horarios, hábitos, estados de salud, antecedentes familiares,…) y un estudio antropométrico (niveles de agua, masa ósea, índice de grasa, masa muscular, edad metabólica,…) planearemos unas pautas alimenticias que iremos revisando puntualmente. 

Incluye la visita al supermercado y los cursos de cocina saludable.

Y si no tienes tiempo para desplazamientos, nos adaptarnos a tu agenda a través de consulta online.

Visita al supermercado

Lo que comes empieza en tu cesta de la compra. B-Concept te acompaña al supermercado para que aprendas a hacer la compra saludable y renovar tu despensa.

Descubrirás un mundo de posibilidades para llevar una nutrición variada, sabrosa, divertida y fácil.

Talleres de cocina

En B-Concept estamos convencidos de que para comer bien es bueno saber cocinar. Si cocinas controlas el origen y cantidades de los ingredientes evitando los aditivos y grasas trans de los procesados.

Te enseñaremos técnicas culinarias esenciales para cocinar de manera simple, rápida y sobretodo sabrosa. Podrás apuntarte si lo deseas a nuestros cursos de cocina y compartiremos contigo nuestras recetas saludables.

Ejercicio físico

Moverse es un pilar clave para mantenerse saludable y mejorar el resultado de una dieta. La dieta sin ejercicio es mucho más díficil y el ejercicio sin una alimentación correcta no da los resultado esperados.

El ejercicio activa el metabolismo, evita el efecto rebote y genera hormonas que que son las responsables de que almacenemos o no grasa y de nuestro estado de ánimo.

Plantearemos un ejercicio adecuado a cada nivel y por fases de manera que se quede como hábito para toda la vida.

Constancia y moderación

Trabajaremos la constancia. Estar y sentirse bien es una carrera de fondo, una plan de mejora continua, paso a paso, de forma constante. Ser constante es la clave del éxito para siempre. Si aprendes a comer bien, cómo funcionan los alimentos y tu cuerpo, podrás incorporar mejores hábitos a tu día a día, permitiéndote caprichos de vez en cuando (Navidad, fiestas, etc…) porque sabrás siempre cómo volver a lo que te sienta bien. Porque en B-Concept nos gusta disfrutar de la vida. No se trata de tener tiempo sino de sacar tiempo.

También la moderación juega un papel fundamental, entendida como un equilibrio, aprendiendo a gestionar tu día a día y ser flexible. La moderación es precisamente lo contrario a la búsqueda de la perfección, para sacar lo mejor de ti mismo.

Psiconutrición

Alimentarse bien y hacer ejercicio físico es un acto de amor hacia uno mismo. Detectar y solucionar si hay problemas de relación con la comida, cuando sabes que tienes que cuidarte pero te castigas comiendo mal.

En B-Concept te daremos herramientas y técnicas para que tu controles la situación y no sea la situación la que te controle.

No estarás solo

Si cambiar de hábitos se te hace cuesta arriba, y sentirte solo hace que abandones puedes unirte a otras personas en tu misma situación. Junto nos animamos unos a otros, intercambiamos experiencias, recetas y trucos. Descubrirás a otras personas que sienten lo mismo. Y con la ayuda de nuestros artículos del blog sobre nutrición, recetas, fitness y trucos reforzaremos los hábitos para conseguir tu objetivo y mantenerte en él de por vida.

Desafío 90 días

El Desafío de Pérdida de Peso es un programa de adelgazamiento con una duración de 90 días en el cual se hace un plan personalizado de dieta y de ejercicio físico.

Solo dieta no es suficiente, y solo ejercicio tampoco, se necesitan el uno al otro para conseguir unos resultados extraordinarios.

La constancia y la capacidad de esfuerzo son fundamentales para realizar el ejercicio físico pero todo depende también del punto de partida, es decir que cada persona tiene que evolucionar y sacar lo mejor de sí mismo.

Dos veces al año tienes la posibilidad de empezar de manera grupal este programa de adelgazamiento de 90 días de duración que incluye dieta personalizada, plan de ejercicio físico acorde a cada persona, revisiones y seguimiento de la evolución de sus objetivos particulares. También se hacen actividades grupales como el curso de educación alimentaria, excursión al supermercado y taller de cocina saludable.

Le llamamos desafío porque un grupo de personas empiezan al mismo tiempo el plan de alimentación y deporte y se va viendo la evolución de cada uno de los integrantes del grupo de forma individualizada. El grupo está comunicado en todo momento por medio de un grupo de whatsapp en el que se comparten dudas, ideas, recetas…. Al finalizar los 90 días las personas que mejores resultados hayan obtenido obtendrán un premio.

En el desafío se aprende a comer, a qué comer y cómo comerlo, no es una dieta, es una forma de alimentarnos que te va a servir para siempre, y a adquirir hábitos saludables.

Todo está basado en una dieta mediterránea en la que se dan ideas, nuevas recetas y nuevas formas de cocinarlas. Se aprende a renovar la nevera y la despensa.

Lo bueno de hacerlo en grupo es que te sientes motivado y apoyado y conoces a gente que está en tu misma situación. Puedes hacerlo aunque no vayas a ningún gimnasio y te aseguramos que vas a conseguir resultados.

También se incluye para quien lo necesite un taller de psiconutricion de 3 sesiones para detectar y tratar los problemas de relación con la comida.

¿Empezamos?

Email
nutricionenpositivo@icloud.com
Teléfono
692 627 301
DIrección

Joaquín Costa 7, bajo
46004 - Valencia

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies