En verano no dejes de lado el ejercicio. Hay muchas maneras de mantener tu masa muscular.

Consejos

  1. Evita las horas más calurosas. Entrena a primera hora de la mañana o a últimas del día.
  2. Haz ejercicio en sitios con climatización. Haz una tabla de ejercicios en casa siguiendo un video de youtube o entrena en el gym.
  3. Combina ejercicios de fuerza con deportes acuáticos.

Trabajo en piscina

Aquazumba: ponte la música que más te gusta y baila subiendo piernas tipo tijeras hasta que veas la punta del pie asomando del agua, sube las rodillas hasta donde puedas a ritmo rápido, con las piernas rectas haz movimientos de giros con tronco recto y asi ejercitas la cintura. Da patadas delante y a los lados.

Después nos vamos a donde no tocamos y vamos a hacer bicicleta en el agua, notaras que es un linfodrenaje espectacular. Haremos 10 minutos de bicicleta intercalando 2 minutos con piernas más abiertas de la anchura de la cadera , 2 minutos con manos en la cintura y 2 minutos con manos en la nuca.

Luego cogemos un churro o tablilla de corcho para ponernos boca arriba con el corcho en las manos y brazos extendidos así ejercitamos también los abdominales y piernas.

Trabajo en playa

  • Yoga. Estiramientos, para fortalecer los músculos. En algunas playas hay clases por las mañanas/tardes. Si no, puedes ver videos para coger ideas, por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=tvucPJUJJFk
  • Hacer surf/paddle surf. No se puede hacer en todas las playas, pero si puedes, es divertido y trabajas mucho el equilibrio, utilizando los músculos abdominales y los glúteos.
  • Jugar al vóley. Una hora jugando al vóley con los amigos te ayudará a moldear el cuerpo y quemar calorías de una manera divertida. Si no dispones de una red de vóley también puedes jugar a palas, Frisbee, fútbol etc.
  • Recoger conchas. Si tienes niños pequeños o estas buscando una forma más ligera de hacer ejercicio prueba esta: se trata de caminar a un buen ritmo y agacharse cada 10 metros más o menos, a recoger conchas. Es como hacer sentadillas.
  • Ir a correr. Es muy fácil y no necesitas ningún material. Quemarás más calorías que corriendo sobre una superficie dura.
  • Hacer una tabla de ejercicios. Te pones encima de la toalla y realizas ejercicios para todo el cuerpo; abdominales, sentadillas, flexiones, burpees. Aquí te dejamos varios para que puedas ver cómo hacerlas: https://www.youtube.com/watch?v=5zrN7c6BVw8

En el agua del mar

A los beneficios del trabajo en agua le añadimos las bondades del agua de mar que al ser un medio cargado de sales minerales y algas. Es un verdadero tratamiento reductor, desintoxicante y eliminador de líquidos.

La orilla nos permite realizar los ejercicios a diferentes alturas, jugando con la resistencia del agua. Nos pondremos con el agua a nivel de pantorrilla durante 5 minutos, luego a nivel de rodilla otros 5 minutos y pasamos a nivel de muslos. Después a nivel de cintura, indicado para abdómenes hinchados o con grasa, verdadero masaje de órganos internos.

También podemos jugar con la velocidad, intercalamos 2 minutos a ritmo rápido y muy rápido (es un verdadero tratamiento anti celulítico masaje de linfodrenaje espectacular, indicado para celulitis en piernas y problemas circulatorios).

El trabajo total debería de ser de 45 min a 1 hora .

Mi consejo para este verano seria completar haciendo ANTES de meterme en el agua sentadillas y abdominales , 3 series de 15 repeticiones.

Ejemplos de rutinas

Plan anticelulítico
Plan vientre plano
Plan con niños

En los tres planes se puede añadir algo de resistencia o peso a la natacion para aumentar la intensidad del ejercicio. Por ejemplo que tu hij@ se siente encima de un flotador o una tabla y le empujas mientras nadas,  ejercitando las piernas.

Hagas lo que hagas, es muy importante seguir hidratandote bien mientras hagas ejercicio. Para ello (mientras hagas 1 hora o menos) lo mejor es el agua. Si haces más de una hora hay que recurrir a las bebidas energéticas.  Intenta beber de 1.5 a 2 litros de agua al día,  o más si realizas ejercicio bajo el calor del verano. Tomar suficiente agua es vital para evitar la deshidratación y optimizar el ejercicio realizado.

Disfruta del verano.. pero sin olvidar mover tu cuerpo!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad