Siguiendo con el tema Detox, os dejo por aquí la receta del “Green Tonic” que preparamos junto a la chef Barbara Amorós para las provincias https://www.lasprovincias.es/gastronomia/receta-green-tonic-20221104124417-nt.html

 Es una receta ideal para tomar por la noche porque ayuda a la digestión, así como a regular las bacterias del intestino. Además, sus propiedades facilitan la absorción de los nutrientes, lo que ayuda a descansar mejor.

Sus ingredientes son ricos en todo tipo de propiedades. El apio cuenta con vitaminas A, B9 y K, además de con fibra y minerales como calcio, potasio, magnesio, fósforo, sodio y flúor. El pepino, además de ser refrescante por su alto contenido en agua, digestivo, diurético y saludable para el corazón por su alto contenido en esteroles, tiene vitamina C, provitamina A, vitamina E, y, en menor grado, vitaminas del grupo B como folatos, B1, B2 y B3.

La lechuga romana está bien provista de minerales, especialmente de potasio, calcio, fósforo y magnesio, así como de oligoelementos como cobre, manganeso, níquel o zinc. También es rica en antioxidantes como las vitaminas C y A, y su alto contenido en agua favorece el buen funcionamiento de los riñones y previene infecciones del tracto urinario. En cuanto a las espinacas, tienen un alto contenido en vitaminas C y A y minerales como ácido fólico, magnesio, hierro, calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra. Esa combinación le dota de un potencial preventivo y terapéutico contra enfermedades como anemia, colesterol, hipertensión y problemas digestivos.

Las hojas de menta o hierbabuena son muy utilizadas con fines terapéuticos y culinarios. Ambas poseen propiedades en común, ya que son anticongestivas, relajantes, anticoagulantes, mucolíticas, astringentes y antioxidantes. Además, son capaces de ayudar a sobrellevar el dolor de estómago, dado que favorecen la relajación de este órgano gracias a sus propiedades carminativas y antiespasmódicas.

El zumo de limón es rico en vitamina C, lo que promueve la formación de colágeno, favorece la absorción del hierro y previene el envejecimiento reduciendo el riesgo de padecer enfermedades degenerativas. La pectina que contiene proporciona beneficios digestivos como un efecto antidiarreico, ya que estimula la secreción gástrica alivia la acidez estomacal y los vómitos y mareos, así como las infecciones gástricas y urinarias. Por último, el agua de coco es rica en numerosos nutrientes como calcio, magnesio, fosforo y manganeso, aunque también destaca por su alto contenido en potasio y por sus propiedades antioxidantes, que reducen el estrés oxidativo. Algunos estudios nutricionales señalan que puede ayudar a los diabéticos a bajar el azúcar en sangre, mejorando sus marcadores de salud.

Ingredientes:

  • 2 o 3 tallos de apio limpios
  • 2 o 3 hojas de lechuga romana
  • 2 mini pepinos o 100gr
  • 20gr de espinacas
  • 4 ramitas de hojas de menta o hierbabuena
  • Zumo de medio limón
  • 750 ml de agua de coco
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad