¿Has oído hablar de está fácil forma de cocinar? ¿Conoces cuales son sus beneficios?

A continuación te contamos todo lo que necesitas para aprovechar al máximo esta técnica de cocina.

El papillote es una de las técnicas de cocina más sencillas, rápidas y saludables que podemos aplicar en nuestro día a día. Permite preparar platos muy variados llenos de sabor y sin ningún equipamiento especial.

El término en papillote proviene del idioma francés y significa, literalmente, “en paquete”. Ya que la técnica se basa en cocinar los alimentos envueltos herméticamente mediante el calor del vapor que se genera en su interior. El alimento se cuece en sus propios jugos, quedando protegido de la acción directa del calor, ya que se aplica en el exterior de los paquetes. Se puede usar prácticamente cualquier fuente de calor, si bien las más comunes son el horno, plancha o sarten, una vaporera o incluso el microondas.

Como los alimentos se cocinan en sus propios jugos, se conservan mejor los nutrientes, así como todos sus sabores y aromas, quedando jugosos y tiernos, pero conservando cierta textura.

La técnica es especialmente adecuada para preparar alimentos de cocción rápida y breve, como verduras y hortalizas, pescados y mariscos.

Aquí os enseño como utilizar esta técnica para cocinar dos clases de pescado, uno azul, el salmón y uno blanco, el bacalao.

¿Te animas a probarlas?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad