1. Tipos

  • Cereales:

Las leches vegetales con base de cereales son ricas en hidratos de carbono y tienen un alto contenido en fibra. Dentro de este grupo, encontramos la bebida de arroz, de avena, espelta y quinoa.

  • Legumbres:

Son ricas en proteínas. Dentro de este grupo encontramos la bebida de Soja. Es la bebida vegetal más rica en proteínas y la de sabor más neutro, por lo que nutricionalmente es la más similar a la leche de vaca.

  • Frutos secos:

Estas bebidas son ricas en grasas saludables y omega 3. Tenemos la bebida de almendras, avellana y nuez, entre otras.

  • Frutas:

Dentro de este último grupo, tenemos la bebida de coco, rica en grasas saludables.

2. ¿Cómo elegir una buena?

Como hemos visto, en el mercado tenemos múltitud de opciones de bebidas vegetales para elegir. Pero, debemos tener claro que no todas ellas son saludables por el simple hecho de ser de origen vegetal. Por lo que, aquí tienes unos consejos sencillos para elegir una buena opción.

  1. Cantidad de materia prima:

El ingrediente principal siempre va a ser el agua y el segundo, debe ser el alimento en si, en un porcentaje aceptable. La bebida de soja debe tener >14% de habas de soja. El porcentaje de cereales debe ser >11-12% y el de frutos secos >3-4%.

2. Azúcar:

Lo ideal es elegir opciones sin azúcar añadido. El azúcar intrínseco, es decir, el que se libera de manera natural por el proceso de elaboración, no debe superar los 4-5g/100ml.

3. Bebida enriquecida:

Es recomendable elegir una opción enriquecida con Calcio, Vit D y Vit B12.

3. Receta

Hay infinidad de maneras de usar las bebidas vegetales. En el siguiente post os comparto una idea de postre buenísimo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad