Blog posts

Uncategorized

Bienvenidos a esta nueva sección del blog. Vamos a probar clases del gimnasio, novedades dietéticas, tratamientos estéticos… para facilitaros la decisión de probarlos. 


Esta semana nos hemos animado a probar una clase de CORE ABDOMEN:

Lo que promete…

 “Circuito donde trabajamos toda la zona abdominal. Beneficios: ayuda a mantener en buen estado la espalda y a conservar la posición correcta. Mantiene la pelvis en su sitio, evitando curvas exageradas de la columna vertebral. Mejora de la eficacia en todas las acciones deportivas y en la respiración rítmica. Protege los delicados órganos internos y los mantiene en su sitio dentro de la cavidad abdominal.Duración: 30 minutos. Nivel 2”.

Personalmente, quedé encantada y voy a repetir. Tengo que reconocer que me consideraba una persona “en forma”. Me pego palizas de hora y cuarto de ciclo indoor, seguidas por más cardio en las máquinas de sala, corro 60 minutos por sesión varias veces a la semana y lo complemento con resistencia. Pero a los minutos de empezar esta clase de Core Abdomen ¡no podía creer el esfuerzo que supone! La clase se realiza mediante un circuito, como en el crossfit. Cada persona del grupo se posiciona en una estación y debe repetir el ejercicio durante un minuto, cuantas más repeticiones mejor. Se utilizan colchonetas, bosu, balón suizo, pelotas de peso, bancos, la powerplate… ¡Como nos reímos con las caras que poníamos todos! Es media horita, así que da tiempo a hacer dos circuitos normalmente por persona. El resultado: al día siguiente no tenía agujetas, pero me ha dado estabilidad, voy más recta y mi postura es mejor en otros deportes, por lo que lo aconsejo a las personas que deseen corregir su postura y reforzar el tronco para sostener bien la espalda. 

Recomendaciones: conoced bien de cómo hay que moverse en cada estación (sobre todo en la que usa el bosu) para evitar lesiones y dejad el cardio para después. 
¡¡Quemaréis más grasa!! 

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *