GAZPACHO DE SANDÍA



Esta vez te propongo una comida muy refrescante y saludable, muy recomendable en los meses de verano, cuando más necesario es una comida fácil de tomar (a muchas personas el calor les quita el apetito) y fría. 

Sería conveniente comerlo como primer plato y en segundo lugar algún alimento proteico, para completar la aportación de nutrientes al cuerpo.

Tanto el tomate como la sandía aportan agua y vitaminas. El tomate es rico en licopeno, un potente antioxidante que te ayudará a protegerte del sol y en vitamina C, que juega un papel super importante en la regeneración de los tejidos y te evitará constipados, sobre todo si eres fumador. La sandía por su parte no se queda corta: ayuda a limpiar riñones y vejiga, es rica también en antioxidantes y fitonutrientes (compuestos producidos por las plantas, frutas, verduras o hierbas para su propia protección y que benefician al ser humano), ayuda a combatir la placa de ateroma (lesiones en las arterias que pueden provocar problemas de corazón) y contiene L-citrulina, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga muscular. 

·    Ingredientes (para 4 personas):

·         500g de sandía.
·         500g de tomate (mejor maduro).
·         80g de pimiento.
·         60g de pepino.
·         1 ajo.
·         2 cucharadas soperas de vinagre.
·         4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
        Sal al gusto.

Como prepararlo:

1.       Se introducen todos los alimentos, excepto el aceite de oliva, en la batidora. Se tritura.
2.       Una vez triturado comprobaremos la cantidad de salprobándolo.
3.       Una vez cogido el punto de sal, se añade el aceite de olivay se mezcla todo bien con      una cuchara.
4.        Dejar enfriar en la nevera y servir muy frío.

                                                        ¡¡ Que aproveche!!


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad