Últimamente se habla mucho de los superalimentos o los superfoods, pero ¿qué son?, ¿y cómo los podemos incorporar en nuestro día a día?

Los superalimentos son alimentos considerados importantes por su alta concentración de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Por un lado ayudan a reducir el riesgo de enfermedades, y por otro lado mejoran nuestras defensas, para que podamos luchar contra infecciones.

Son tan importantes para nuestra salud que aquí os hemos preparado una lista de los 13 superalimentos que creemos los más importantes, y te contamos sus “poderes”. Y a continuación os hemos diseñado un menú de 48 horas, para daros ideas para poder incluir superalimentos en cada comida.

  1. Espinacas: Ricas en vitaminas A, C y E. El ácido fólico y el hierro que contienen ayudan a prevenir infecciones.
  2. Aguacate: Aportan vitamina E, un antioxidante que ayuda a luchar contra infecciones.
  3. Algas: Son depurativas, eliminan toxinas y metales pesados del organismo y son una gran fuente de minerales.
  4. Sardinas y salmón: Contienen una gran variedad de nutrientes, entre ellos vitaminas B y D, zinc, hierro y selenio.
  5. Zanahorias: Ricas en vitamina A. Mantienen activas nuestras defensas contra los virus.
  6. Arándanos: Contienen muchas antocianinas, un antioxidante que combate la inflamación y fortalece el sistema inmunitario.
  7. Nueces de Brasil: Son una fuente de selenio y B6, que te ayudarán a prevenir y luchar contra los virus.
  8. Col rizada/kale: Es anti inflamatorio y antioxidante. Contiene mucha vitamina C que activa el sistema inmunológico. Además es una fuente de calcio, hierro, fibra, vitamina A y vitamina K.
  9. Pimientos rojos y pimientos naranjas: Fuente muy importante de la vitamina C. ¡Contienen más vitamina C que las naranjas!
  10. Cebolla y ajo: Su acción anti inflamatoria contra los resfriados es muy importante.
  11. Huevos: La fuente de proteína más completa. Además tienen mucha vitamina D.
  12. Pechuga de pavo: Contiene vitaminas B2 y B6, esenciales para crear anticuerpos y de proteínas magras, que fortalecen las células inmunitarias.
  13. Limón: Ricos en vitamina C y antioxidantes, fortalecen el sistema inmunológico.

Intentad incluir todos los superalimentos que podáis en vuestro día a día. Aquí os dejamos 48 horas de menú para daros ideas de cómo incorporarlos….

¡¡¡Que aproveche!!! 

 

Screen Shot 2016-08-28 at 16.24.47

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad