Blog posts

La pizza light

La pizza light

Recetas

¡Buenas noticias! ¡La pizza light existe!

¿Hay algo mejor que una pizza delante de una buena peli el fin de semana? Si has decidido cuidarte, no tienes por qué renunciar a estos placeres.

Toma nota… Te presentamos una pizza rica en proteínas y baja en grasa que te va a encantar. Puedes ponerle otros ingredientes encima para variar si lo deseas: jamón serrano, jamón york, pavo, pollo en tiras…

Esta pizza no lleva harina sino que se utiliza coliflor rallada como sustituto. Te sorprenderá lo parecido que es a la harina tradicional. Sin embargo, el índice glucémico de la coliflor es muy inferior al que tiene la harina, y al añadirle mayor contenido de proteínas lo compensas, de manera que la introducción de la glucosa en sangre será muy lenta y te sentará genial.

Ingredientes para pizza de atún:

  • 200 a 250 gr. de coliflor cruda molida
  • 1 huevo y 3 claras de huevo
  • Orégano
  • Una lata de champiñones pequeña, pimientos, etc.
  • Una lata pequeña de tomate triturado natural
  • Queso para gratinar light
  • Una lata de atún o lonchas de pavo

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 220 ºC durante 10 minutos.
  2. Para la masa de la pizza: batir juntos el huevo, las claras, el orégano, y la coliflor. Si ves que la masa te queda demasiado líquida, añade más coliflor. Crea una masa lo más homogénea posible y colócala estirada sobre un papel de horno en la bandeja del horno. Unta con un poco de aceite de oliva y hornéala durante 10 a 12 minutos.
  3. Saca la masa y extiende el tomate por encima. Ahora toca añadir los ingredientes que te apetezcan: atún o pavo, champiñones, queso light, pimientos…
  4. Volver a meter en el horno durante 15 minutos.

Te paso un link a otra receta que te puede resultar interesante: pizza de coliflor al pesto. ¡Qué te guste! Pizza coliflor al pesto

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *