Blog posts

Lomo de cerdo con falso puré de patatas.

Lomo de cerdo con falso puré de patatas.

Recetas

Receta del Club B-Concept: Lomo de cerdo con falso puré de patatas, por Clara.

¿Sales del trabajo y quieres sacar una horita para ir al gimnasio antes de recoger a los niños? ¿Perteneces a ese número elevado de trabajadores con un horario partido en el que te ponen dos horas en medio para comer y que te gusta aprovechar para hacer deporte? A menudo me habláis de la necesidad de encontrar menús que podáis comer en la oficina o que os nutran sin que sean demasiado copiosos para poder seguir el ritmo del día a día. Compatibilizar estos horarios locos que llevamos con comer de manera sabrosa y saludable es posible. Está además la situación de llegar a casa después de todo el día fuera y tener que enfrentarnos a la pregunta ¿qué ceno?

Pues toma nota de esta receta que nos envía Clara, una auténtica virtuosa de la nueva Thermomix®. La receta puede hacerse con ella o por métodos tradicionales.

Es una receta fácil y nutritiva que se puede comer también en frío, por lo que es ideal para tenerla en la nevera como opción para una comida o cena que no te haya dado tiempo a preparar o para llevarla en un tupper a la oficina. El lomo es rico en proteínas y muy bajo en grasas mientras que la coliflor es rica en vitamina C y en antioxidantes. Es, junto al brócoli, uno de los super alimentos anticancerígenos.

Ingredientes:

  • Media coliflor (500 gr.).
  • 100 ml. de leche desnatada.
  • 10 ml. de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 kg. de lomo de cerdo.
  • 2 dientes de ajo.

Elaboración:

  1. Cuece la coliflor en la leche. No te preocupes si es poca leche porque la coliflor suelta agua y se trata de que quede con textura puré de patatas.
  2. Añadir el aceite y la sal y triturar.
  3. En una olla exprés poner 300 ml. de agua y añadir los dos dientes de ajo y el lomo de cerdo. Mantener 18 minutos en la posición 2.
  4. Una vez cocinado cortarlo en rodajas finitas y añadirle el falso puré de patatas.

¡Que disfrutéis!

27cd5b4f798710587f75c76614636a5c 933328283d7c866f8504df994d79ad31

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *