Blog posts

Come más, pero trabaja la fuerza!

Come más, pero trabaja la fuerza!

Fitness, Nutrición

Tradicionalmente, para perder peso se habla siempre de hacer dieta y realizar trabajo aerobico, por ejemplo salir a correr. Pero las últimas investigaciones confirman algo diferente, que lo importante es entrenar con fuerza intensa, y comer más, pero mejor.

¿Por qué realizar los ejercicios de fuerza?

Nuestro tejido muscular tiene una actividad metabólica elevada. Es decir, necesita mucha energía para mantener sus funciones. Por eso es muy importante el trabajo de fuerza. Cuando hacemos esa actividad, aumentamos el tejido muscular, que en consecuencia quema más calorías. También estimula la secreción de catecolaminas, que ayudan a quemar grasa, y producen la sensación de euforia y retrasan la fatiga. Cambiando a este tipo de entrenamiento, el ejercicio te resultará mucho más ameno y variado. Terminarás con una sensación de bienestar y con ganas de continuar.

screen

Puedes variar los ejercicios, haciendo pesas, abdominales…. Pero recuerda, siempre has de calentar antes de hacer los ejercicios, estirando bien, para evitar lesiones y para maximizar el rendimiento.

untitled

Si combinas este tipo de ejercicio con una forma equilibrada de comer, llegarás a tu meta, y de forma saludable!

¿Y la dieta?

Aquí en el blog puedes encontrar muchas recetas saludables,  llenas de nutrientes. La clave está en la variedad, saber elegir bien y en usar buenos ingredientes de baseLos buenos hábitos y la educación nutricional son muy importantes ya que la comida y ejercicio van de la mano.

IMG_20160803_215411

Contáctanos para concertar cita y para aprender más.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *