Blog posts

Así se alimenta un cuerpo explosivo 

Así se alimenta un cuerpo explosivo 

Fitness

ALIMÉNTATE BIÉN PARA CRECER MUSCULARMENTE

Una anatomía explosiva, no solo se construye a base de horas de gimnasio… Te explicamos que tipo de alimentación te ayudará a generar más músculo y quemar grasas rápidamente. Los consejos nutricionales que a continuación veremos, son un gran aliado para estar más saludable consiguiendo esa masa muscular que necesitas para la funcionalidad del día a día y para que tus células musculares consuman más calorías:

1. Pásate a las especias… untitled

La canela, el jengibre y la pimienta nos incrementa la termogénesis en el proceso de absorción y digestión de los alimentos, por lo que con cada digestión quemaremos más calorías de las normales.

2. Consume aceite de coco… 

2Este aceite está clasificado como un activador metabólico, activa tu metabolismo hasta 3 veces más que otros aceites, así podrás multiplicar el consumo de calorías.

3. Bebe leche de cabra…3

La leche de cabra contiene triptófano precursor de la serotonina, neurotransmisor de la felicidad. Además tiene un bajo nivel de caseína y menos lactosa que la leche, por lo que la convierte en una de las mejores leches para consumo humano.

4. Consume nitratos… 

6Sabías que el apio, espinacas y remolacha están cargados de nitratos. Estos ensanchan tus vasos sanguíneos, enviando más oxígeno a tus músculos y aumentando tu resistencia en un 17%.

 

5. El requesón te hará crecer…7

Este tipo de queso eleva la hormona del crecimiento en los 90’ posteriores a su consumo por lo que es genial para antes de entrenar. Además es bajo en grasas, tiene un alto contenido proteico y rico en calcio. La fórmula perfecta para tus músculos.

6. La cúrcuma, ese gran antinflamatorio… 

8Debido a su poder para evitar las inflamaciones, lo convierte en el alimento perfecto para combatir patologías y lesiones como la artritis, bursitis y tendinitis.

7. Chia… 9

Esa semilla que te hará expulsar azucares y grasas de las comidas, purificando tu organismo al máximo y regulando tu tránsito intestinal.

8. La quinoa como potenciador muscular… 

11La quinoa o quinua es un subcereal, considerado por muchos expertos un superalimento. Además de sus poderes antioxidantes, antiestrés y otros beneficios, la quinoa está llena de un esteroide llamado ecdisterona, potenciador muscular, por lo que una dieta rica ecdisterona y proteínas, puede aumentar tu masa muscular hasta un 7%. Recuerda combinarla con tu ración de proteínas (pescado, carne, huevo…) y las grasas insaturadas (aceite de oliva, frutos secos, aguacate…)

 

9. Pásate al té de ajenjo y el mate… 13

La fitoterapia es una de las opciones más sanas y alternativas para cuidarte y estar sano hoy en día. Unas de las opciones que te ofrece son el té de ajenjo y el mate, reductores de la acumulación de grasas y la adipogénesis.

10. Creatina, el mejor acompañante en programas de fuerza… 

14La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos (metionina, arginina y glicina). Si nos encontramos en un programa de fuerza, nos ayudará a sintetizar proteínas y a conducir los nutrientes hacia nuestros músculos. Consúmela con la carne, el pescado azul, o en suplementos…

 

Te planteamos a continuación un menú de ejemplo, para que puedas utilizar todos estos súper alimentos en un día. Recuerda que este es un menú orientativo y deberás adaptarlo en función de tus necesidades. Así que, combina todos estos alimentos como mejor te convenga.
Te echamos una mano…

 

NUESTRO MENÚ SÚPER EXPLOSIVO

untitled

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *