Blog posts

Uncategorized

OPERACIÓN TURRÓN

En anteriores posts os comentaba estrategias para no pasarse en las fiestas de Navidad y os prevenía sobre el peso que se puede llegar a ganar con los excesos. ¡Espero que os hayan servido! Pero si te has dejado llevar por la alegría del momento (yo prometo controlarme un poco más con los polvorones en próximas Navidades), ganando ese par de kilos que nos aprietan el pantalón, te propongo desde aquí un plan detox que beneficie tu silueta y mejore el aspecto de tu piel. Simplemente el hecho de dormir más, dejar los excesos de alcohol y tabaco de las fiestas y seguir un plan de alimentación equilibrado durante unas semanas basta para eliminar la sensación de pesadez del cuerpo, la piel cetrina, incluso el acné que parecía relegado a los años de adolescencia. 

Te recomiendo en primer lugar beber mucha agua. Famosas como Isabel Presley reconocen beber cada mañana, y desde hace años, un vaso de agua tibia con zumo de limón. Acuérdate de enjuagarte la boca después con más agua para no eliminar con el limón el esmalte de los dientes. 

No dejes de comer para compensar los excesos. Saltarse comidas, siempre insistiré, es un gran error. Hay que hacer 5 o 6 pequeñas comidas a lo largo del día. De lo contrario, pondrás en marcha el mecanismo de almacenamiento de energía del cuerpo. El organismo está programado por genética para sobrevivir en hambrunas guardando reservas. Si dejas de comer, lo pondrás en marcha. Además, el cuerpo elimina calorías con la acción de la digestión. ¿Sabías que comer un huevo duro supone calorías cero para el cuerpo? El organismo consume aproximadamente lo mismo en digerirlo. 

Procura que las comidas sean depurativas, porque eliminan líquidos y a través de los líquidos eliminamos las toxinas. Mucha fruta y verdura (preferiblemente crudas), infusiones, proteínas a la plancha (pollo, conejo, pescado blanco o azul…), yogures blancos con bifidus, kéfir… Si además quieres ayuda extra, prueba con infusiones que puedes encontrar en cualquier herboristería (Terra Verda, Herbolario Navarro, por ejemplo) y actualmente ya en supermercados (Carrefour tiene su propio corner de productos dietéticos): cardo mariano, té verde, ortosifón, cola de caballo…

Y no me olvido del ejercicio en gimnasio, por supuesto: ya sabes todos sus beneficios. Sin pasarse en los entrenamientos, porque eso provoca estrés oxidativo (es decir, envejecimiento prematuro), siendo constante y combinándolos para no sobrecargar un grupo muscular en concreto. Y del ejercicio fuera: subir escaleras, dejar el bus para ir paseando al trabajo, jogging, correr detrás de tus hijos o nietos por el parque…

Si además deseas orientación extra y te gusta que te marquen el camino o conoces a alguien que la pueda necesitar, hemos lanzado la promoción Operación Turrón que puedes ver en la imagen adjunta del blog o en carteles por los gimnasios Atalanta. Se trata de un mes de orientación personalizada, con plan dietético, estudio antropométrico y revisiones. ¡¡Anímate!! 




About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *