Cuidar la linea empieza en la lista de compra 

¿Cuantas veces nos proponemos preparar una comida saludable, seguir con nuestra dieta, pero no sabemos QUÉ DEMONIOS HACER..?

Pues bien, esto no es problema de la ”aburrida dieta”, que muchos aprovechan para dejar de seguirla, es problema de que no estamos invirtiendo el tiempo suficiente en nuestra compra. Hacer una buena compra en el super, con todo lo necesario para poder tener material a la hora de abrir nevera y despensa, es fundamental para crear el menú y no caer en las tentaciones de coger algo menos recomendable para mis objetivos.

Muy bien, para cada desayuno/comida/cena/snack tenemos que hacer un puzzle con hidratos, proteínas y grasas.

Hidratos: Verduras siempre (cuantos más colores mejor). Legumbres, hummus o quinoa (si ya estoy en esa fase).

Proteínas: Carne, pescado, huevos o tofu. Si no quiero cocinarlo, lo puedo tener hecho de otro día o en versión fiambre, o salmon ahumado, lata de atún, mejillones, berberechos, sardinas…

Grasas insaturadas: Aceite de oliva, frutos secos (no fritos!) o aguacate.

Con lo cual en nuestra nevera siempre tiene que haber:

Verdura fresca (diferentes tipos de lechuga, rúcula, espinacas, verduras de cada color…) y fruta variada, gazpacho.

Fiambres magros (las opciones vuelta y vuelta también son abrir y comer), jamón serrano, quesos y yogures desnatados, huevos, anchoas, tallarimis pescanova.

Agua de coco, leche desnatada o vegetal mejor, té sin azúcar, cola light, caldo.

blog fridge

Una buena preparación es clave. Si tienes tiempo cuando llegues del supermercado, prepara snacks para que te sea muy fácil comer bien. Ten a mano huevos cocidos listos para comer, la fruta y las verduras lavadas y preparadas para comer (o comprarlas ya listas para consumir).

 Y en la despensa:

Latas de atún, mejillones, berberechos, sardinas, pepinillos, palmitos, lentejas, garbanzos, judías, frutos secos naturales. Las latas de pescado y encurtidos siempre son un buen recurso para las ensaladas completas y variadas. Si estás en la fase de legumbres, puedes comprarlas en bote, súper rápido ya que están listas para añadir a cualquier plato.

Y en el congelador:

Carnes, pescados, y verduras congeladas.  Desde pimientos verdes y rojos, alcachofas, acelgas, brócoli…Teniéndolos congelados siempre tendrás verduras a mano para añadir a tus comidas o cenas.

Untitled 3

Se trata de tener las herramientas correctas para conseguir tu objetivo. Esto lo aprendemos en consulta, cada día y sobretodo en la visita al supermercado que hacemos en grupo, donde te facilitamos una lista de compra saludable.

¡Apúntate a la próxima!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad