Estamos en Navidad y cada vez somos más los que optamos por opciones beneficiosas para nuestra salud que contrarresten los típicos eventos navideños repletos de excesos.

Además de las comidas familiares, con amigos o de trabajo, muchas personas optan por los viajes (a la nieve, turismo de aventura, a otras ciudades…) para pasar sus vacaciones navideñas. Y qué mejor que acompañar estas actividades con unas soluciones idóneas que nos ayuden a cuidarnos. Qué mejor que saber qué comer a pie de pista…
La idea es ofrecerte opciones saludables y adaptadas a las situaciones en las que estás todo el día de excursión, esquiando o realizando deportes rurales fuera del hotel, y no quieres echar mano de esas ofertas de los establecimientos a pié de pista (que suelen ser de hamburguesas, bocadillos, patatas fritas…).

El reparto de las comidas lo realizaremos de la siguiente manera:
– Un desayuno muy completo a primera hora.
– Dos almuerzos ligeros con los que no haga falta cesar la actividad por mucho tiempo.
– La comida principal a la hora de la merienda.
– Por último, una cena ligera.

¡Toma nota!

Desayuno: (8:00 – 9:00)
A base de hidratos de carbono con índice glucémico medio-bajo, cereales integrales, tostadas de pan integral, avena o tortitas de avena… Grasa insaturada cómo aceite de oliva o aguacate, y proteína de alto valor biológico (120 gr. en mujeres y 180 gr. para hombre), ya sea en forma de fiambre de pavo, york, serrano, tortillas variadas o lácteos.
Almuerzo 1: (3 horas después del desayuno)
Un ejemplo sería: pan tipo “Thins” (Silueta o Bimbo) con una tortilla de setas o con pavo y aceite de oliva o con una mezcla de aguacate y requesón.
Almuerzo 2: (2-3 horas después del Almuerzo 1)
Yogur líquido tipo Actimel, 6 nueces u otro fruto seco y 1 onza de chocolate negro (en caso de realizar una actividad muy intensa se podría complementar con una barrita de proteínas) u otra opción sería un plátano, 6 frutos secos y 60 gr. de pavo.
Comida: (17:30 – 18:00)
Aquí, debido a la gran actividad, se pueden comer platos típicos de la gastronomía de la zona sin abusar en las cantidades e intentando seguir el principio de comer hidratos de carbono, grasas y proteínas en una misma comida.
Cena: (21:30 – 22:00)
Esta comida será más ligera e intentaremos controlarla un poquito más, un ejemplo sería:
Caldo calentito con salvado de avena o limpio tipo consomé + una ensalada variada o verduras a la plancha + un filete mediano de carne o un buen filete de pescado + una buena infusión calentita cómo postre.
Caldito con salvado de avena o consomé + revuelto de setas y gambas o taquitos de jamón + una infusión bien calentita.

En definitiva, un menú tipo sería (¡prepara los tupper!):

Menú tipo a pié de pista

De esta manera, mantendremos la energía durante todo el día, recargaremos las pilas para el día siguiente y mantendremos la línea a la vez que disfrutamos de las actividades y el paladar.

¡B-Concept os desea Feliz Navidad y próspero 2017 a todos!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad