¡Nueva receta en nuestro Club! Hoy os presento una receta elaborada por Beatriz Pérez que cumple con todo lo que nos gusta proponeros: ligera, saludable, fácil, barata y nutritiva. Además súper rápida, con lo que una opción ideal para cuando llegas a mediodía a casa hambriento y sin muchas ganas de liarte en los fogones o tienes que prepararte el tupper para la oficina por la mañana. ¡Gracias por tu aportación, Beatriz!

Ingredientes:

  1. 160 gr. de garbanzos (los que van hervidos en bote son ideales).
  2. 125 gr. de tallarimis (los encontrarás en la sección de pescadería, en paquetes. Son parecidos a los palitos de cangrejo en su composición. Los puedes encontrar de Pescanova o en la sección de dietética de Dukan).
    65 gr. de mejillones al vapor (una lata te facilitará la vida).
  3. Media cebolla
  4. Pimentón dulce
  5. Sal

Elaboración:

1. Pocha la cebolla con una cucharada de salsa de soja (tipo Kikoman) cortándola previamente en rodajas.
2. Añade los tallarimis, los garbanzos y los mejillones.
3. Añade sal si lo ves necesario (los garbanzos si son de bote ya irán salados, así que ¡cuidado con pasarte con la sal porque te cargarás de sodio!).
4. Mezcla bien todo para que coja sabor y sirve en el plato, espolvoreando si lo deseas un poco de pimentón dulce.

Propiedades:

Los tallarimis y los mejillones son pura proteína sin grasas. Los tallarimis son una opción ideal si te apetece pasta pero no quieres ingerir la tradicional por su alto índice glucémico. Los mejillones contienen vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, manganeso, selenio y zinc (estos dos últimos buenísimos para la firmeza de la piel).

Los garbanzos son una fuente de hidratos de carbono (imprescindibles para proporcionarnos energía). Además tienen fibra, proteínas de alto valor biológico, pocas grasas, vitaminas A, B6, C, E y K, y minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad