Blog posts

Guía de supervivencia para Navidad 

Guía de supervivencia para Navidad 

NAVIDAD, Nutrición

La idea clave es disfrutar mientras nos cuidamos en navidad,

tanto si estas participando en el desafío de 90 días, como si te gusta cuidarte.

No dejes de leer los consejos que te doy a continuación,

puesto que se trata de poder disfrutar de las fiestas con las mínimas consecuencias negativas posibles. 

untitled

  1. No te saltes ninguna comida entre eventos. Sigue respetando las 5 o 6 comidas diarias, porque es bueno para tu metabolismo y no pones a tu cuerpo en modo reserva. Más de 4 horas sin comer nada, tu cerebro recibe la señal de alerta. Si estas empachado un yogurt desnatado bífidus será suficiente.
  2. Almuerza y merienda no te saltes ninguna comida, todo tentempié que sea de calidad.
  3. No llegues con hambre al evento es la clave para controlar la ansiedad y evitar así comer compulsivamente. Tómate una hora antes un queso fresco batido 0% + 1 nuez o 3/4 lonchas de pavo o un huevo duro. ¿Sabías que el organismo consume las mismas calorías en digerirlo, en las que tiene un huevo? Otro truco consiste en tomar una infusión o té verde al llegar al evento.
  4.  Trata de cocinar en casa y no salir por ahí a comer así podrás controlar todo aquello que pones en tu plato. Prepara un buen caldo y tómalo de primero, todos lo agradecerán. APUESTA POR EL HORNO (técnica que mantiene todo el sabor, sus propiedades y se utiliza poco aceite). APUESTA POR UN MENÚ MENOS CALORICO si organizas tú la comida o cena de navidad opta por un menú menos calórico, con los entrantes como caldo desgrasado, pavo relleno, o pescado al horno. Como postre opta por mousse de cítricos o piña natural que gracias a la bromelina ayuda a aligerar la digestión.
  5. Dejar que se sirvan los demás primero. No entres en la locura colectiva de pensar que no te va a quedar comida para ti. Aprovecha para ir al baño mientras los demás se abalanzan sobre la mesa. Come despacio y dedica tiempo para charlar y ponerte al día sobre la vida de los demás, no centrarnos en la comida, sino en las personas.
  6. Renuncia a los tuppers, no guardes la comida que sobra para otro día, trata de cocinar menos cantidad.
  7. Utiliza platos de postre en tus comidas le vamos a dar más glamour y así las raciones serán siempre más pequeñas. Existe un estudió que determina que, en platos oscuros, no nos dejamos sobras, así que saca tu vajilla de tonos claros.
  8. Empieza con un caldo. Es una de las normas que introduzco siempre para controlar el apetito y reducir la ansiedad.
  9. Se selectivo y sírvete lo que si puedes comer. Después si aún tienes apetito sírvete muy poco de las cosas que sabes que no son recomendables, pero quieres probar. APERITIVOS DE CALIDAD CON GLAMOUR: Marisco a la plancha, mejillones al vapor, berberechos, ostras, caviar, pulpo a la brasa, carnes magras, salmón ahumado.
  10. Come despacio y aprovecha para charlar y saber de la vida de los demás. No centrarnos en la comida, sino en las personas.
  11. Bebidas: Evita los refrescos (ya que contienen cantidades de azúcar simple muy elevadas).
  12. Compensa los excesos. Date una buena caminata, en vez de quedarte en el sofá, y la siguiente comida tómate un caldo y un yogur bífidus.
  13. Intenta que los postres sean caseros y ligeros (mejor que industriales).
  14. Lleva ropa más ajustada para mantenerte a raya a la hora de ingerir grandes cantidades de comida debido a la presión social.
  15. Pésate dos veces a la semana, la báscula será tu aliada para mantenerte en tu peso.
  16. Retamos la dieta equilibrada aconsejada por tu dietista después de las fiestas.
  17. No olvides dormir bien. En la falta de horas de sueño, se segregan unas hormonas que aumentan el apetito y la necesidad de ingerir mayor cantidad de energía para suplir el cansancio.
  18. En cuanto a la actividad física: EMPIEZA TUS DIAS HACIENDO EJERCICIO aceleraras tu metabolismo y mantendrás a raya los excesos, ya sabes que es fundamental y que te hace sentir muy bien. Los niños sin colegio, los compromisos, la visita de familiares… pueden dificultarlo, pero aprovecha y organízate para poder ir al gimnasio o entrenar al aire libre. Camina todo lo que puedas y sube escaleras. ANTES DE NAVIDAD, practica ejercicios de tonificación (ya sabes que los ejercicios de musculación, aumentan el metabolismo basal). DURANTE LAS FIESTAS céntrate en ejercicios aeróbicos, que consumirán el exceso de glucosa y descenderá tu ansiedad.

 NO DEJES DE VISITAR ESTE BLOG , DONDE ENCONTRARÁS SABROSAS Y DELICIOSAS RECETAS PARA ESTAS NAVIDADES. PINCHA AQUÍ

untitled

Y SI AÚN CON ESTAS PAUTAS QUE TE DAMOS, LAS FIESTAS PUEDEN CONTIGO,

QUE NO DECAIGA TU ÁNIMO,

ESTAREMOS ENCANTADOS DE RECIBIRTE EN NUESTRA CONSULTA.

untitled

 

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *