Blog posts

B-Concept en el Día Mundial de la Salud

B-Concept en el Día Mundial de la Salud

Eventos, Nutrición

Gran éxito y acogida en el Día Mundial de la Salud

B-Concept ha tenido la suerte de conocer de cerca a los responsables de velar por la salud mundial. La ONU se ha marcado este año el objetivo de luchar contra la diabetes (que ya se calcula que será la séptima causa de muerte para 2030 en el mundo) a través de acciones de investigación, prevención y concienciación dirigidas a todos los países del mundo. En los países del tercer mundo, las acciones se encaminan a organizar ayuda para poder atender a los nacidos con esta enfermedad. En los países desarrollados, sobre todo a concienciar a las empresas alimenticias de que incluyan ingredientes saludables. ¿Sabías que podrías acabar siendo diabético si abusas de alimentos azucarados y no practicas deporte? Con la edad, el páncreas disminuye su capacidad de generar insulina. Como siempre: dieta sana, variada, moderada. Consumo de frutas y verduras (mejor en crudo), proteína con poca grasa (pollo, pavo, huevos, pescado blanco y azul), cereales integrales y lácteos desnatados. Los dulces, bebidas azucaradas, alcohol, fritos y productos industriales (bollería, platos precocinados…) excepcionalmente. Y todos los días algo de ejercicio (aunque sea caminar media hora).

¡B-Conept en la ONU!

El pasado 7 de abril el equipo de B-Concept tuvo la suerte de ser seleccionado para participar en la jornada para celebrar el Día Mundial de la Salud de la ONU en la sede de Quart de Poblet.

En nuestro stand de B-Concept durante toda la jornada estuvimos realizando análisis de masa corpórea a todos los asistentes y la verdad es que ¡fue un éxito! También hicimos talleres de smoothies y snacks saludables. Los que se acercaron a vernos participaron en el sorteo de una dieta personalizada (¡enhorabuena a Laura Diaz!).

Durante la jornada y dado el objetivo que se ha marcado la ONU, hicimos una ponencia sobre Educación Alimentaria cuyo tema fue La Obesidad, Futura Epidemia en Europa.

Más información en Día Mundial Salud ONU 2016.

IMG-20160407-WA0007-2
Chloe y Magda preparando los smoothies y snacks saludables.

20160407_130810
Beatriz dando la charla sobre la epidemia de obesidad en Europa.
20160407_150616-2
¡El sorteo!

Gracias a todo el equipo por el esfuerzo y dedicación para preparar nuestra participación y a todos los asistentes que participaron y acudieron al stand de B-Concept.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *