Blog posts

APROVECHANDO EL VERANO PARA ESCULPIR EL CUERPO

APROVECHANDO EL VERANO PARA ESCULPIR EL CUERPO

Fitness

Cuando el calor aprieta nada mejor que practicar el fresh fitness, es decir el ejercicio en el agua ¡GRAN IDEA PARA UN CUERPO 10!

Independientemente del tipo de físico que tengas, es decir, si tu cuerpo acumula grasa en abdomen o piernas, el agua es una fantástica opción para todos los perfiles. Además, mantendremos todo el trabajo realizado en el gimnasio que tanto esfuerzo nos ha costado.

Beneficios:

Se multiplica los beneficios del entrenamiento por la resistencia en el agua, trabajando todos los ejes de movimiento articular sin posibilidad de lesión.

Trabajo en piscina:EJERCICIO PISCINA CUERPO 10

Aquazumba- ponte la música que más te gusta y baila subiendo piernas tipo tijeras hasta que veas la punta del pie asomando del agua, sube las rodillas hasta donde puedas a ritmo rápido, con las piernas rectas haz movimientos de giros con tronco recto y asi ejercitas la cintura. Da patadas delante y a los lados.

Después nos vamos a donde no tocamos y vamos a hacer bicicleta en el agua, notaras que es un linfodrenaje espectacular. Haremos 10 minutos de bicicleta intercalando 2 minutos con piernas más abiertas de la anchura de la cadera , 2 minutos con manos en la cintura y 2 minutos con manos en la nuca.

Luego cogemos un churro o tablilla de corcho para ponernos boca arriba con el corcho en las manos y brazos extendidos así ejercitamos también los abdominales hipopresivos y piernas.

Trabajo en playa:

  • Yoga. Estiramientos, para fortalecer los músculos. En algunas playas hay clases por las mañanas/tardes. Si no, puedes ver videos para coger ideas, por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=tvucPJUJJFk
  • Hacer surf/paddle surf. No se puede hacer en todas las playas, pero si puedes, es divertido y trabajas mucho el equilibrio, utilizando los músculos abdominales y los glúteos.
  • Jugar al vóley. Una hora jugando al vóley con los amigos te ayudará a moldear el cuerpo y quemar calorías de una manera divertida. Si te interesa beachvolleytour.es estará en Valencia el 8-10 de Julio organizando cursos. Si no dispones de una red de vóley también puedes jugar a palas, Frisbee, futbol etc.
  • Recoger conchas. Si tienes niños pequeños o estas buscando una forma más ligera de hacer ejercicio prueba esta: se trata de caminar a un buen ritmo y agacharse cada 10 metros más o menos, a recoger conchas. Es como hacer sentadillas.
  • Ir a correr. Es muy fácil y no necesitas ningún material. Quemarás más calorías que corriendo sobre una superficie dura.
  • Hacer una tabla de ejercicios. Te pones encima de la toalla y realizas ejercicios para todo el cuerpo; abdominales, sentadillas, flexiones, burpees. Aquí te dejamos un enlace para que puedas ver cómo hacerlas: https://www.youtube.com/watch?v=5zrN7c6BVw8

EJERCICIO PLAYA CUERPO 10En el agua de mar:

A los beneficios del trabajo en agua le añadimos las bondades del agua de mar que al ser un medio cargado de sales minerales y algas es un verdadero tratamiento reductor, desintoxicante y eliminador de líquidos.

Nos pondremos con el agua a nivel de pantorrilla durante 5 minutos y luego a nivel de rodilla otros 5 minutos (buenísimo para tobillos y piernas hinchadas).

Pasamos ahora el agua a nivel de muslos y hacemos lo mismo, intercalamos 2 minutos a ritmo rápido y muy rápido (es un verdadero tratamiento anti celulítico masaje de linfodrenaje espectacular, indicado para celulitis en piernas y problemas circulatorios).

Después a nivel de cintura, indicado para abdómenes hinchados o con grasa, verdadero masaje de órganos internos.

Y ahora ya nos metemos a hacer bicicleta en el agua con los mismos ejercicios explicados en piscina.

El trabajo total debería de ser de 45 min a 1 hora .

Mi consejo para este verano seria completar haciendo ANTES de meterme en el agua sentadillas y abdominales , 3 series de 15 repeticiones.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *