Blog posts

Cocina vegetariana

Cocina vegetariana

Recetas

Aroa Fernández y su cocina vegetariana.

Tengo el placer de presentaros una receta deliciosa que nos ha enviado Aroa Fernández, co-fundadora del Instituto Valenciano de Terapias Naturales, donde imparte cursos. Por lo que hemos conocido de ella, siente pasión por la cocina y por experimentar con recetas nuevas muy naturales y saludables.

Si os gusta la cocina vegetariana no dejéis de visitar su web porque os encantará (Web Aroa Fernández). Encontraréis recetas como las croquetas de pera, mijo y espinacas, hamburguesa de maíz y lentejas, hummus…

Aroa puede enseñaros a cocinar platos vegetarianos ¡en vuestra casa! Se desplaza donde estéis y os enseña las maravillas de esta cocina.

Aquí tenéis un ejemplo:

Daikon estilo Hokkaido

Ingredientes:

    • Un nabo daikon
    • Dos huevos
    • Aceite
    • 1 cucharada de mirin
    • 1 cucharada de salsa tamari

Elaboración:

Antes de nada quiero hablaros del nabo daikon. El daikon es un nabo o rábano japones que se utiliza especialmente en la cocina japonesa y macrobiótica.Se puede consumir en crudo en ensaladas o cocinado en sopas, arroces, guisos…Si se consume en crudo lo ideal es remojarlo unos minutos.

El daikon es muy remineralizante y contiene vitamina C, betacaroteno, calcio y hierro.

Tiene propiedades antisépticas y depurativas así que si lo que deseas es depurar el organismo lo puedes utilizar en infusiones para eliminar toxinas y grasas del cuerpo.

Como verás esta receta es deliciosa, sabrosa, sencilla y nutritiva y además medicinal. ¿Qué más se le puede pedir a un plato?

Y mencionadas las bondades del daikon ya podemos pasar a la elaboración de la receta.

Cortamos el nabo en tiras muy finitas, casi transparentes y lo sofreímos hasta que comience a dorarse, sólo hacen falta un par de minutos. Añadimos el mirín y el tamari y dejamos un minuto más.

A continuación batimos los huevos y los añadimos a la sartén hasta que se cuajen bien y ya lo podemos servir.

Bon appétit cocinillas!!

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *