Blog posts

Calabacines rellenos

Calabacines rellenos

Nutrición, Recetas

Receta de la semana: Calabacines rellenos

El calabacín es una verdura polifacética que puedes encontrar todo el año en el mercado. Con ella podemos hacer purés, guarniciones para carnes o pescados hirviéndolos o a la plancha, bechamel light… Y también rellenarlos de la manera que te presento a continuación. Los calabacines rellenos pueden variarse añadiendo carne de pavo o pollo picada, atún, huevo duro… según la proteína que te apetezca comer.

Ingredientes:

899325c56e79e685f09c8872d30087c3

  • Dos calabacines grandes.
  • Un paquete de gambas peladas congeladas o frescas (unos 150 a 200 gr.).
  • Una cebolla.
  • Dos dientes de ajo.
  • Dos tomates.
  • Una bandeja de champiñones.
  • Sal, una cucharada de aceite y pimienta negra.

Modo de elaboración:

  1. Corta en dos partes y hierve durante unos minutos los calabacines (no demasiado puesto que quedarán demasiado blandos).
  2. Con una cuchara, vacía los calabacines y córtalos en dados.
  3. Corta los tomates y la cebolla en dados.
  4. Mezcla los dados de tomate y calabacín con las gambas, la cebolla, los dos dientes de ajo y rehógalos en una sartén añadiendo sal y pimienta al gusto.
  5. Rellena los calabacines.
  6. Si lo deseas, puedes espolvorear queso havarti light por encima y meterlos unos minutos a gratinar en el horno. ¡Deliciosos!

El calabacín está compuesto en un 95% de agua. Es conveniente consumirlo hervido o cocinado lo mínimo posible para que, como cualquier otra verdura, conserve sus propiedades. Tiene poquísimas calorías y es rico en minerales, vitaminas y oligoelementos, así que es una guarnición ideal. Procura consumirlo con piel puesto que es rica en antioxidantes.

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *