Blog posts

Uncategorized

Adelgazar en pareja

Especial San Valentín

¿Por qué los hombres adelgazan más que las mujeres?


En los años que llevo de profesión, siempre me he encontrado con que mis pacientes masculinos han tenido menos dificultad para perder peso con las dietas. Quizá te hayas preguntado, si eres mujer, por qué tu pareja adelgaza en seguida cuando se pone a dieta y a ti te cuesta más. ¿Forma parte de los castigos que Dios impuso a Eva por coger la manzana prohibida? ¡Nada más lejos! Sigue leyendo y te explico por qué…
La naturaleza ha provisto a los hombres con mayor masa muscular que a las mujeres. Por ejemplo, mientras que haciendo pesas una mujer difícilmente va a ponerse cachas (a no ser que tome anabolizantes, etc.) un hombre sí que puede. Y como os decía en anteriores posts, el porcentaje de masa muscular es clave a la hora de activar el metabolismo basal, esa cantidad de energía que necesita el cuerpo simplemente para mantenerse vivo. Por ello, los hombres queman más calorías al cabo del día que las mujeres y a poco que se cuiden mediante dieta y ejercicio los resultados son más rápidos. Además, parece ser que los chicos generan más enzimas en el trayecto digestivo, lo que les ayuda a quemar más grasa abdominal. Para completarlo, los hombres no están sometidos a tantos cambios hormonales como las mujeres, que nos hinchan y deshinchan como si fuéramos un globo.
Pero tranquilas, no está todo perdido. Nosotras también contamos con algunas ventajas:

o   Los hombres pierden más peso pero sólo al principio. Una dieta inteligente que proyecte un cambio de hábitos a largo plazo acaba igualando lo que pierden hombres y mujeres.

o   Nosotras somos más perseverantes y capaces de mantener los buenos hábitos a largo plazo, pues parece ser que ellos se relajan cuando consiguen los objetivos (según parece, sólo un 30% de los hombres conserva su talla un año después de la dieta frente al 60% de las mujeres).
o   Nuestra grasa suele estar más dispersa en el cuerpo, si bien existen diversos morfotipos que condicionan su situación (manzana, pera…). En los hombres se localiza más en la zona abdominal, con el peligro que entraña acumularlo alrededor de las vísceras.

o   Siempre insistiré en lo mismo: ¡¡puedes acelerar tu metabolismo!! Haciendo ejercicios de resistencia (pesas, pero tranqui, no te pondrás hecha una cachas) combinados con ejercicio cardiovascular y una correcta alimentación adecuada a tus características morfológicas, hará que quemes más calorías en reposo, como ellos. Asimismo, cuidar la cantidad de proteínas que ingieres, que debe ser la correcta, y dividir la ingesta al día en cinco pequeñas comidas.

¡¡Saca lo bueno de cuidaros en pareja!! Compartir tiempo libre y deporte es siempre una buena idea para la pareja y los buenos hábitos alimenticios os aportarán muchos beneficios. Además, si tenéis hijos, les daréis un ejemplo de primera que se traducirá en buena salud para todos.

Si necesitáis orientación, no dudéis en apuntaros a la oferta de este mes con motivo de San Valentín o de recomendarlo a vuestros amigos. 

Si quieres más información, la información de este post la he obtenido de mi propia experiencia y de artículos como el publicado por la revista semanal MujerHoy, número del 10 de enero de 2015, y que puedes encontrar en www.mujerhoy.com


About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *