Blog posts

Uncategorized

3ª MARATÓN DE PÉRDIDA INTELIGENTE DE PESO

¡¡¡¡ EMPEZAMOS !!!! 

En los días entre Fallas y Semana Santa anunciamos en los tablones, web y otros soportes del gimnasio Atalanta el comienzo inminente de la tercera maratón de pérdida inteligente de peso. Con muy buen criterio, me aconsejaron desde la dirección del gimnasio posponer el comienzo a después de las vacaciones de Semana Santa, ya que en vacaciones solemos salir de nuestra rutina, viajamos y es difícil (y muy sacrificado, por qué negarlo) seguir unas pautas alimenticias. Yo misma he estado en Granada unos días (¡si no la conocéis os la recomiendo! Una mezcla perfecta de cultura, deporte y gastronomía con un clima y una gente excepcionales) y ¡cómo he disfrutado con las tapas! 
Y es que comer es disfrutar, y de vez en cuando no viene mal concederse lo que en la jerga de la profesión llamamos los “cheating days” o “días trampa”, en los que, si nos apetecen unas palomitas en el cine, por ejemplo, o una hamburguesa, pues nos los podamos permitir. Eso sí, volviendo después a los BUENOS HÁBITOS. Y es que es esto precisamente lo que trato de inculcar a los que participáis en las maratones. 

No cabe duda de que cuando se trata de perder peso debemos restringir ciertos alimentos (golosinas, grasas saturadas, rebozados, pastelería industrial, alcohol…), para reducir el aporte calórico y, uniéndolo a más actividad física, conseguir que nuestro organismo acuda a la grasa acumulada para funcionar. Pero realmente este tipo de alimentos deberíamos desterrarlos de por vida sólo a los cheating days (uno a la semana, por ejemplo) y optar, PARA SIEMPRE, por una forma de alimentarnos sana y con sentido común. Lo notaremos en el cuerpo, en la piel y ¡hasta en el rendimiento mental y nuestro carácter! ¿Por qué? Porque alimentarse mal, a base de grasas saturadas y alimentos ricos en azúcar, alteran nuestro equilibrio hormonal, desencadenan la oxidación y la inflamación de las células y encima ¡envejecen! Es la base de investigación de Barry Sears, fundador de la Dieta de la Zona, de quien os hablé en el anterior post. Podéis conocerlo mejor en www.enerzona.es Como él dice, no es una dieta de adelgazamiento sino:

“Un método de alimentación saludable de por vida”


Además está comprobado que crean adicción. ¿Necesitas más razones para animarte? En la Maratón no sólo conseguirás llegar al peso que deseas. Te enseñaré qué alimentos escoger y en qué proporción para que estés bien nutrido y no pases hambre, pudiendo permitirte incluso esas palomitas del cine de vez en cuando…

¡¡¡Animaros, os espero…!!!

About the author

2 Comments

  1. Anónimo
    Abril 20, 2015 at 1:26 pm
    Reply

    Hola! Participé en la primera maratón y quería deciros que me ha cambiado por completo. Me he pasado mucho tiempo con dietas frustrantes con las que siempre volvía a lo mismo y con Beatriz he aprendido a comer bien. Muchas gracias! Enhorabuena por tu blog. Una preguntita… ¿cómo hacemos con dieta para perder en las piernas? ¿Hay alguna alimentación que permita perder sólo de ahi?

  2. Beatriz Colorado
    Abril 28, 2015 at 10:00 pm
    Reply

    Estimado anónimo: ¡¡Gracias a ti!! Me alegro muchísimo de haberte ayudado. Estate atento porque en breve publicaré un artículo sobre el tema de perder grasa por zonas, aunque te adelanto ya que a través de la alimentación no es posible. Sí que podemos deshinchar las piernas procurando tomar, por ejemplo, menos sal. Pero la grasa corporal se distribuye por todo el cuerpo y se quema de la misma forma. Sí que podrás afinar partes localizadas a través del ejercicio y con tratamientos. ¡Pronto tendrás más detalles! ¡Un abrazo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *