Blog posts

Uncategorized

DICEN POR AHÍ…


En mi día a día suelo leer a los expertos para ampliar conocimientos y recibir puntos de vista que me gustaría transmitiros porque comulgan con mi idea de lo que es llevar una vida plena y saludable, tanto interior como exteriormente. Hoy os dejo algunas de las frases que más me han gustado:

 “If you want to make the world a better place, take a look at yourself and make a change”. Mikael Jackson (Man in the Mirror).

“¿Qué nota te pondrías – del 1 al 10 – en tu vida familiar, en tu trabajo o en tu forma física? Muchas veces, cuando las cosas no salen como queremos y experimentamos la derrota, solemos hacer lo fácil, que es echar la culpa a los demás: a los políticos, al marido, a la genética, a los compañeros del trabajo, etc… Porque, como refiere la canción de Michael Jackson, lo difícil es mirarse al espejo y cambiar.

Pienso que todos nos parecemos mucho más de lo que creemos. Puede que nuestras circunstancias particulares sean algo diferentes pero en el fondo todos buscamos lo mismo: hacernos mejores para poder impactar de una forma positiva a todos los seres queridos que nos rodean”. FERNANDO SARTORIUS. Vogue, agosto 2015.

“No empieces una dieta que terminará algún día. Comienza un estilo de vida que dure para siempre”.

CLAVES PARA PONERTE EN FORMA Y CAMBIAR (FERNANDO SARTORIUS. Vogue. Agosto 2015)

1.       Reconoce tu estado
No niegues la evidencia. Si estás deprimida y no estás en forma; si te levantas por la mañana sin energía y vitalidad para afrontar un nuevo día; si fumas o bebes alcohol sin control… Reconócelo. Si no eres consciente y no reconoces que algo anda mal, las cosas irán a peor hasta que la caída sea inevitable y sea demasiado tarde.
2.       Sube el listón
Sal de la zona de confort. Tienes que decirte a ti misma: ¡Se acabó! Soy mucho más de lo que estoy demostrando ser. No solamente voy a mejorar mi forma física y mi salud, sino que el año que viene me voy a apuntar al maratón de Nueva York o voy a escalar una montaña. Ponte objetivos que te hagan dar más de ti.
3.       Desarrolla estrategias ganadoras
Haz lo que funciona. Reconocer tu estado y decidir que te gustaría vivir a un nivel más alto es sólo un comienzo, pero ahora tienes que cambiar la manera de actuar porque si sigues haciendo lo mismo de siempre, obtendrás lo mismo de siempre.
4.       ¡Silencio, cámara, acción!
Actúa con determinación. La vida recompensa no las intenciones sino los hechos. Tienes que repetir los nuevos hábitos hasta que los automatices.
“Aprender a aceptar las imperfecciones y a resaltar los puntos fuertes”.

“Aprovechemos al máximo lo que tenemos y utilicemos la ciencia para aminorar el paso del tiempo y ser la mejor versión de nosotras mismas”. “La clave está en no hacer obvio que te has arreglado mucho, aunque te hayas pasado gran cantidad de tiempo haciéndolo. La moderación es muy importante. En mi trabajo la imagen importa. Soy consciente de que represento a las mujeres y quiero que me vean y me escuchen y que se sientan orgullosas de todo el trabajo que hemos hecho juntas”. Caroline de Maigret. Vogue, agosto 2015. 

About the author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *